Impacto generó el fallecimiento el día sábado del reconocido presentador norteamericano Larry King.

El comunicador se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cedars-Cinai Center en Los Angeles (EEUU) en estado grave desde la noche de año nuevo tras sufrir complicaciones por covid-19.

Una de las periodistas que compartió con King fue Carolina Escobar. Según contó la animadora del Buenos Días a Todos, el encuentro se produjo mientras ella trabajaba en CNN.

“Hice una nota sobre los niños con cáncer y la alopecia. Yo tenía el pelo bien largo en esa época, no me lo teñía y me lo corté en cámara. Lo doné a una fundación estadounidense llamada Locks of Love, donde hacen pelucas gratuitas para niños con esta condición”, comenzó señalando en conversación con LUN.

La periodista chilena continuó explicando que en los edificios de la cadena norteamericana en Atlanta “había sólo una sala de maquillaje y peluquería donde íbamos todos y el estudio de Larry estaba a la vuelta”.

“No sé si alguien del programa habrá visto cuando me cortaban el pelo y eso les habrá llamado la atención porque me llevaron allí y me entrevistó desde su estudio en Nueva York”, sostuvo.

Escobar admitió que estaba nerviosa durante la conversación con el presentador. “Una que era alguien bien de abajo, estar con Larry King y me entrevistó en inglés. Fue algo de las ligas mayores. Piensa que entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos hasta Obama. Era un tipo capo. Era alguien que uno miraba hacia arriba… No tengo ninguna foto con él. Fui pava”, recordó.

Eso sí, no fue la única vez que ambos compartieron. De acuerdo a la conductora de televisión, la segunda ocasión fue para un contacto que hizo tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Empecé a relatar lo de los botes y barcos en la mitad de Talcahuano (por el tsunami), autopistas que eran escombros y recuerdo que Larry estaba súper impactado, él fue muy sensible y empático con la situación”, expresó.

Escobar añadió que pese a su gran trayectoria, King “no dejaba la capacidad de asombro y fue capaz de vincularse con alguien de una nación que lo estaba pasando muy mal en esos momentos”.

“Lo que más preguntaban en la cobertura era que no entendían cuando comenzaron los saqueos por víveres, no entendían porqué estaban desproveídas las personas”, cerró.