El pasado martes se emitió un nuevo capítulo del programa Yo Soy de Chilevisión, en el cual se presentó Hans Marcelo Mellado, doble del mexicano Luis Miguel. Si bien el cantante fue enviado a la Gala de Eliminación durante el espacio, hoy en día vive una realidad aún más difícil: está internado por coronavirus.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, Mellado informó a Chilevisión el pasado 14 de enero que estaba contagiado con la enfermedad, por lo que se ha mantenido en su ciudad natal, Puerto Montt.

No obstante, el cuadro se complicó con el paso de los días, hasta que el cantante debió llegar hasta un recinto de salud para someterse a un examen PCR, el cual arrojó un resultado desfavorable.

“Aquí estamos, complicados. Estoy con Covid positivo y con hartas dificultades. Me han dado varias crisis respiratorias”, indicó al citado medio.

Chilevisión

“El domingo (10 de enero) empecé con los síntomas. El lunes (11 de enero) me dio fiebre y el martes fui a la clínica a hacerme el examen PCR. El jueves me dieron el resultado positivo”, agregó.

Por el momento Mellado confiesa que está con complicaciones para respirar y con ahogos producto de la infección. Su estado de salud de momento es de cuidado.

“Empecé con ahogos, no podía respirar y el viernes me trajeron de urgencia al hospital y me dejaron en la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios). Sigo complicado porque me cuesta respirar de repente (ahora está en el Servicio de Medicina)”, sostuvo.

Asimismo, el cantante comentó que por estos días su pareja se encuentra en una residencia sanitaria con algunos episodios de fiebre. Ambos están aislados.

Desde Chilevisión indicaron que, luego que el artista confirmara el resultado de su examen, iniciaron un protocolo de trazabalidad con todos los contactos estrechos que él tuvo al interior del canal.

De momento, aseguran, ningún trabajador ha dado positivo al COVID-19. Hay que recalcar que los episodios emitidos en televisión han sido grabados con varios días de antelación.