19 enero, 2021 | Publicado a las 10:50
19 enero, 2021 | Publicado a las 10:50
"Me dio rabia": Alfredo Castro contó por qué guarda un pésimo recuerdo de su rol en Los Pincheira
"Me dio rabia": Alfredo Castro contó por qué guarda un pésimo recuerdo de su rol en Los Pincheira
Por Juan Soto Visitas:
Los Pincheira | TVN
Publicado por Juan Soto
Visitas:

El reconocido actor Alfredo Castro fue el último invitado al podcast Impacto en el Rostro, espacio digital que busca repasar la trayectoria de diversos intérpretes nacionales en producciones televisivas.

Y uno de sus roles, a pesar de ser secundario, fue el de Floridor Carmona en Los Pincheira (2004), en donde encarnaba a un fiel peón del malvado Martín Ortúzar (Álvaro Morales).

¿Qué recuerdos tiene de dicho personaje? “Pésimos. Ahora, yo fui educado. Mi escuela pertenece a esa escuela donde las estrellas no existen, entonces en las teleseries, uno hacía papeles protagónicos, secundarios, ultra secundarios, pero Floridor para mí fue un golpe“, comenzó explicando Castro en la entrevista.

“Yo llegaba al canal a las 7 y media de la mañana y tenía que abrirle las puertas a Álvaro Morales todo el día. Yo iba al canal a decir ‘sí, señor’ ‘no, señor’ y me dio rabia“, afirmó el integrante del elenco de Tengo Miedo Torero.

alfredo castro floridor

Los Pincheira | TVN

A pesar de reconocer que si bien tuvo “escenas lindas”, también aseguró que “nunca entendí por qué la gente me hablaba. Yo decía ‘esa hueá no es un personaje’, es una aparición, no alcanzaba el nivel de personaje, pero la gente lo comentaba, lo imitaba. Y ahí uno se acordaba de que puede que no haya personajes chicos, de que uno puede darles una profundidad”, sostuvo.

“Era súper ingrato”

Si bien destacó que Vicente Sabatini, director de Los Pincheira, se preocupaba de que no hubieran personajes que quedaran en un cuarto plano, Castro admitió que Floridor “era un personaje súper minoritario”. Asimismo, explicó que para él no era importante la cantidad de escenas en las que apareciera, sino que era otro el problema.

alfredo castro

Los Pincheira | TVN

“Sólo digo ‘ya, son cuatro escenas, pero que sean escenas contundentes, donde yo como actor me sienta exigido, pueda trabajar y que sea importante para la historia’. Ese personaje para mí era súper ingrato… llegar todos los días a las 8 de la mañana a decir ‘no señor’ ‘sí, señor"”, confesó.

“Yo decía, ‘¿me pueden dar un texto, una escena?’ Por esa razón (no le gustó), no porque fuera un personaje pequeño. Después surgieron unas escenas de violencia intrafamiliar súper interesantes y ahí me llevé bien con el rol”, sentenció el intérprete.

Revisa la entrevista:

visto ahora