16 enero, 2021 | Publicado a las 13:05
16 enero, 2021 | Publicado a las 13:05
Daniella Campos incursionará en la política y se postulará como concejala: "Hay que involucrarse"
Daniella Campos incursionará en la política y se postulará como concejala: "Hay que involucrarse"
Por Pablo Cabeza Visitas:
Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Este 2021 será un año agitado políticamente dado el calendario electoral. Y en este contexto, los famosos o rostros faranduleros de nuestro país no quisieron quedarse abajo y son decenas los que bucan hacerse un lugar en la política.

Candidaturas a alcaldías, concejales y constituyentes son las que más se repiten entre las celebridades criollas que alguna vez hicieron noticia por escándalos amorosos, reality shows o por su cambio de vida tras apariciones en los medios.

Una de ellas es la periodista y ex Miss Chile Daniella Campos, quien recientementen oficializó su candidatura independiente -aunque apoyada por Evópoli- a concejala de Colina.

Yo tenía un sueño, en los años 80 me inspiraba en Lady Di, ayudando a los que más lo necesitaban, quería ser como ella. Después de formar familia y con toda el agua bajo el puente que ha pasado, hoy he podido retomar ese sueño, ser útil desde el servicio público. Voy ayudar en la comuna que yo elegí vivir y en la que crecerá mi hija”, comentó Daniella.

En entrevista con La Cuarta, Campos -quien aun se recupera de la cirugía a la que se sometió en octubre para extirparle dos tumores benignos en su cabeza- señaló que desea que las cosas cambien en Chile, pues ella misma ha pasado por “injusticias tremendas por salud, lo he vivido en carne propia. Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Eso me da el coraje y la valentía para trabajar en diversas temáticas, como salud, medio ambiente y seguridad”, adelantó.

Pese a que su candidatura estará apoyada por Evópoli -mismo partido que se unió con el Partido Republicanoa para forma una lista única de Constituyentes- Daniella aseguró que no cree en el sistema y que -como a muchos jóvenes- está harta “de la política antigua”, por lo que decidió “no quedarse en la casa alegando, pateando la perra, hay que involucrarse”.

En esa línea, reconoció que no le teme a los prejuicios al provenir de la televisión, ya que siempre ha lidiado con ello. Además, considera que se ha preparado y el contacto con la gente es su motivación diaria.

Estado de salud

Respecto a su recuperación, la comunicadora indicó que “ha sido más rápido de lo que yo esperaba, pero con las dificultades que eso conlleva, no es fácil. He tenido que estar yendo a controles de todo tipo y lamentablemente se me viene una nueva cirugía“.

Esta nueva cirugía tiene que ver con un tema de cicatrización que incluso no se puede explicar bien. “Uno de los cirujanos mandará mi caso a Australia para la mejor cirugía”, dijo.

Frente a esto, señaló que si bien lloró y lamentó la situación, hoy en día intenta mantenerse “fuerte y de pie”, enfocada en sus actividades diarias y “sin bajar la guardia”.

visto ahora