Desde que comenzó a trabajar en Glee, cada año Naya Rivera organizaba una glamorosa y espectacular fiesta navideña donde invitaba a todos compañeros de trabajo y amigos.

El evento era llamado Snixxmas, un juego de palabras entre Christmas (Navidad en inglés) y Snixx, el apodo que recibía por parte de su amigos.

Con el tiempo, la fiesta se convirtió en un evento solidario donde cada invitado debía llevar un juguete que luego sería entregado a algún niño que lo necesitara.

La actriz falleció en julio de este año, pero para honrar su memoria, sus amigos están organizando una versión especial de Snixxmas.

Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Darren Criss, Diana Agron, Jane Lynch, Matthew Morrison, Heather Morris y otros, lanzaron una campaña en GoFundMe, donde buscan reunir 50 mil dólares para ir en ayuda de Alexandria House, una fundación de Los Angeles, California, que acoge temporalmente a mujeres y niños en transición de albergues a casas permanentes, y que Naya estaba apoyando antes de morir.

“Naya decía que trabajar con Alexandria House era la mayor bendición de su vida y la de su hijo Josie. Ella no sólo reunía dinero y hacía donaciones, sino que también entregaba su tiempo como voluntaria”, aseguró Chris Colfer.

En el clip también se menciona que si alguien no puede donar dinero, puede seguir los pasos de la actriz y ofrecerse como voluntario.

La campaña ya ha reunido 10 mil dólares.

Naya Rivera murió ahogada en julio pasado en el lago Piru, donde llegó junto su hijo de cuatro años para arrendar un bote y pasear por el lugar. La actriz logró ayudar al pequeño a salir de las torrentosas aguas y volver al bote, pero no pudo hacer lo mismo por ella. Tenía sólo 33 años.