El pasado martes se dio a conocer la detención de Álvaro Gómez, quien fue llevado por Carabineros a una comisaría por conducir su moto sin documentos y sin la placa de la patente. En las últimas horas, el actor entregó su versión sobre lo ocurrido.

En un extenso video publicado en su cuenta de Instagram, el exintegrante de la teleserie Pacto de Sangre reconoció haber cometido un error, aunque también dejó entrever una crítica hacia la policía.

“Fue un mal día para mí. Fue un día de malas decisiones. Producto de la pandemia, hay cosas que he dejado de hacer efectivamente o que no han funcionado de acuerdo a la normalidad. Y una de esas cosas es sacarle los papeles a la moto, que es en realidad un scooter que tengo que tiene todo vencido, excepto el motor. En tiempos normales, además, no la ocupo. Suelo andar a pie”, indicó.

Tras eso, el actor habló de las circunstancias en las que fue detenido, asegurando que se encontraba apurado y nunca actuó de mala fe.

“Se reactivó el teatro y ayer justamente tenía dos ensayos de dos obras que se estrenan el viernes. Las dos el mismo día. De un ensayo salí a las 6 de la tarde y al otro tenía que entrar a las 6 de la tarde. Y para tratar de hacerlo más corto o llegar lo menos atrasado posible al segundo, se me ocurrió la brillante idea de agarrar la scooter”, sostuvo.

“Cuando iba en el primer trayecto, la patente estaba suelta. La saqué, la metí en el asiento. Cuando iba al segundo trayecto, el segundo ensayo, en (la calle) Pío Nono me paró Carabineros y me detuvieron por ocultación de patente. Que no sabía yo al menos que era un delito”, agregó.

No obstante, en otra parte del video Gómez expuso su molestia con Carabineros y su disgusto con que la situación se haya hecho pública.

“Pero que sea público y tener que someterme a un juicio público no me parece tan justo y me llama mucho la atención. Me llama la atención porque, efectivamente, todo esto salió de Carabineros. Cuando yo salí de la comisaría, afuera estaba TVN y en poco tiempo más estaba en la mayoría de las plataformas digitales. Y eso fue Carabineros, no tengo ninguna duda de eso”, señaló.

Asimismo, también denunció que en la comisaria donde estuvo recluido no hubo medidas sanitarias, ni protocolos, ni distanciamiento social.

“Una cosa que sí me llamó mucho la atención es que efectivamente dentro de la Comisaría no se respetó ningún protocolo. No existe ni alcohol gel, ni toma de temperatura, para qué hablar de distanciamiento social, no existe”, concluyó.