La tarde de este miércoles se conoció la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Ante ello, en un contacto con TVN, el periodista deportivo Pedro Carcuro reaccionó a su deceso.

Además de celebrar su carrera y manifestar su pena, el histórico del canal estatal afirmó que para él “el más grande de todos los tiempos se ha ido”.

“Siento un profundo afecto y admiración por Diego quien hasta hoy era un mito y a partir de hoy se transforma en eterno”, dijo.

“Creo que esa es la manera más simple de definir a un tipo que con sus contradicciones, dolores, penas, enfermedades fue una persona sin lugar a dudas de la cultura popular del siglo XX y XXI. Para mí el más grande de todos los tiempos se ha ido”, añadió. “Genio irrepetible dentro y fuera de la cancha”, aseveró después.

“Estoy golpeado, dolido, pero es el camino que tenemos que tomar en algún momento. Hoy lo ha tomado Maradona y el mundo se estremece, se conmueve”, señaló Carcuro.

Regalos en Cuba

Carcuro lo entrevistó dos veces en su estelar De pé a pá y una de esas instancias fue en Cuba.

Según comentó el periodista, el jugador le pidió de regalo al equipo de TVN una radio a pila y una caja de Coca Cola light de 24 unidades.

Carcuro recordó que tras desembarcar del avión en el Aeropuerto de La Habana junto al equipo fueron a buscar sus maletas, pero estas no aparecían.

A los momentos se les acercó personal del régimen, quienes les indicaron que estaban internando Coca Cola y que eso era ilegal.

Cuando revelaron que era un regalo para el astro “faltó solo la alfombra roja a partir de ese momento para llevarnos al hotel y encontrarnos con Maradona”, dijo.