Esta mañana se dio a conocer la noticia de la muerte del célebre actor escocés Sean Connery, reconocido mundialmente por haber sido el primero en interpretar a James Bond, el agente 007.

Aquella saga de películas dejó escenas y frases para el recuerdo. Una de ellas era la principal presentación del agente, al decir: “Mi nombre es Bond, James Bond”.

Aquel particular eslogan tiene relación con la primera cinta de aquella saga, El satánico Dr. No, cuando Connery tuvo que grabar junto a Eunice Gayson, quien interpretó a la “Chica Bond”.

En el set de grabación, el actor estaba en medio de un juego de cartas en el casino cuando, de repente, ella ingresaba diciendo que era “Trench, Sylvia Trench”.

Eunice Gayson y Sean Connery

En ese entonces se suponía que Connery debía responder “Mi nombre es Bond, James Bond”, pero al parecer estaba muy nervioso y no lograba terminar la frase.

Según detalló Gayson, el escocés dijo cosas como “Mi nombre es Sean Bond” o “James Connery”, lo que obligó a cortar las grabaciones en varias ocasiones.

En ese entonces, el director Terence Young pidió a la actriz que llevara a su colega a tomar unas copas para que se lograra calmar. Por fortuna, esto surgió efecto y la escena fue un éxito a la posteridad.

Hay que señalar que Connery recibió el Óscar como mejor actor de reparto por su participación en Los Intocables, en 1987.

Su último reconocimiento fue el BAFTA honorífico, el cual se le otorgó en 1998.

Revisa a continuación la icónica escena: