25 octubre, 2020 | Publicado a las 13:57
25 octubre, 2020 | Publicado a las 13:57
"¿Por qué hace el esfuerzo?": la estremecedora respuesta de mujer con lupus que votó en el Nacional
"¿Por qué hace el esfuerzo?": la estremecedora respuesta de mujer con lupus que votó en el Nacional
Por Juan Soto Visitas:
Potente frase
Captura | T13
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Este domingo se lleva a cabo el Plebiscito en todo el país, donde desde muy temprano comenzaron a constituirse las mesas y la gente empezó a llegar a votar.

Y en ese sentido, sorprendió una mujer de 67 años que llegó hasta el Estadio Nacional, lugar donde ha votado toda su vida, según dijo, para optar entre aprobar o rechazar la idea de una nueva Constitución.

Se trata de María Romero, quien llamó la atención, debido a que a pesar de su delicada condición de salud, de todas formas optó por asistir a cumplir con su derecho cívico al principal recinto deportivo del país.

Y es que a María la aqueja un agresivo lupus, enfermedad que la mantiene en silla de ruedas, con muletas y rodilleras ortopédicas.

mujer lupus plebscito estadio nacional

Captura | T13

“Tengo problemas de movilidad porque tengo lupus, y esta enfermedad me echó a perder los huesos, no tengo cartílagos, entonces mis huesos están como piedra pómez y se me van destruyendo”, explicó la mujer en conversación con Alfonso Concha, de T13.

“Igual viene a votar, hace el esfuerzo”, le dijo el periodista, para luego preguntarle, qué la motivaba a esto. Su respuesta fue estremecedora.

“Porque quiero vivir mejor”, respondió, añadiendo que con su voto, sentía que podía contribuir a conseguir esto.

visto ahora