Esta tarde se comunicó el fallecimiento del locutor Patricio Frez, voz histórica del Buenos Días a Todos que luchó un año contra el cáncer de hígado e incluso estuvo contagiado de COVID-19 en el mes de abril.

Con esto, el espacio pierde a otro de sus personajes emblemáticos, quien además fuera parte del periodo más exitoso del matinal, desde mediados de los 90 hasta comienzos de la década pasada.

Hay que recordar que el 12 de mayo de 2015 falleció Juan Carlos Díaz, conocido en el espacio como el “Tata”, quien fuera el editor periodístico durante décadas.

El periodista murió a causa de una falla sistémica por la dolencia pulmonar que sufría, por la que estuvo internado en la Clínica Alemana de Santiago.

TVN

Otro “histórico” que partió hace poco fue Gustavo Careaga, quien fuera productor del programa y trabajara por más de 30 años en TVN.

El deceso se produjo un 5 de abril de 2019, luego que el comunicador tuviera una reacción alérgica producida por ingerir amoxicilina.

Asimismo, el 20 de septiembre de 2013 hubo que lamentar la partida del periodista de espectáculos Ricarte Soto, quien por años luchó contra un cáncer de pulmón.

El nombre de este comunicador quedaría inmortalizado en la ley 20.850, que creó un Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo, conocida como “Ley Ricarte Soto”.

TVN

También hay que recordar a dos emblemáticos rostros que partieron de forma trágica el 2 de septiembre de 2011 en el accidente del CASA 212 en las costas de Juan Fernández: el animador Felipe Camiroaga y el reportero Roberto Bruce.

A ellos se sumaron tres miembros de la producción del programa: Sylvia Slier Muñoz, Carolina Gatica Aburto y Rodrigo Cabezón de Amesti.

Hay que señalar que Pato Frez tenía 64 años y este año había estado contagiado de la COVID-19, enfermedad que había superado sin complicaciones.