La animadora de televisión Paulina Nin anunció que apelará a la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar su precandidatura a alcaldesa de Paine, luego que este martes la institución no le permitiera participar en las primarias de Chile Vamos.

Nin se había inscrito como independiente con el apoyo de Renovación Nacional, aunque el Servel argumentó que se rechazaba su cupo debido a que “no cumple con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, Ley Nº18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política”.

A través de un video, quien fuera animadora de antiguas ediciones del Festival de Viña del Mar, agradeció a sus cercanos y a sus seguidores el apoyo tras la noticia.

“Esto (del rechazo de candidaturas) está pasando en Chiguayante, San Pedro de la Paz, Tiltil, Concón, Coquimbo, Copiapó, Vallenar, y en muchas otras más. Lo mío es un tecnicismo político al cual se puede apelar, y eso se va a hacer en las próximas horas”, informó.

“Mientras tanto, yo sigo trabajando igual, sigo en lo mismo, ayudando, que es lo mío”, manifestó, reiterando sus agradecimientos: “Nunca esperé que se preocuparan tanto (…) en un minuto en que todo el mundo es tan frio y tan impersonal”.

Recordemos que las candidaturas que sí fueron aceptadas, y que hasta el momento participarán en las primarias del 29 de noviembre, son la de Bárbara Kast por Evolución Política y Rodrigo Contreras por la Unión Demócrata Independiente.