26 septiembre, 2020 | Publicado a las 16:04
26 septiembre, 2020 | Publicado a las 16:04
María Gracia Omegna sobre Maldonado y dichos transfóbicos contra Daniela Vega: "Una pobreza humana"
María Gracia Omegna sobre Maldonado y dichos transfóbicos contra Daniela Vega: "Una pobreza humana"
Por Pablo Cabeza Visitas:
Lo lamentó
María Gracia Omegna | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

El podcast dedicado a las series, el cine y las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, Reyes del drama, conversó con tres miembros del elenco de la exitosa serie de Amazon Prime, La Jauría: ​Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Raimundo Alcalde​.

En el espacio, disponible en plataformas como Spotify y YouTube, y conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke, los intérpretes abarcaron distintas temáticas tanto de su trabajo en cine y teleseries como del escenario actual del país.

Respecto a la difícil situación que vive el gremio de las artes, producto de la pandemia, Zegers comentó que “los artistas en Chile hemos estado en una precariedad desde siempre. Ahora se hace más patente porque no estamos pudiendo trabajar. No somos parte de ningún eslabón de la cadena. Yo nunca he tenido ningún contrato laboral. Si paras de trabajar te quedas con lo puesto. No sé qué piensan hacer al respecto. Estamos haciendo bingos, rifas, porque somos un gremio solidario y organizado, pero yo a la Ministra de Cultura no la he escuchado”.

Además, agregó que en estos momentos de precariedad donde los artistas se encuentran al desnudo en cuanto a protección del Estado, “es el momento de hacer algo y decir basta”.

La actriz que participó de la época dorada de las teleseries en TVN señaló que jamás tuvo contrato con el canal estatal​, y a pesar del éxito de estas producciones, siempre tuvo contrato freelance, lo que implica “no tener respaldo de ningún tipo, no es un contrato de trabajo como tal”, aseguró.

​“Tenemos una Ministra que no es capaz de ejercer su rol, ¿dónde está frente a todos los artistas que estamos en esta situación? ¿Por qué no se aprovecha esta instancia para dar a conocer esta realidad y solucionarla?”​, puntualizó.

María Gracia: “Hay un nivel de ignorancia e intolerancia muy profundo”

La actriz que interpretó a la detective Carla Farías en la ficción, María Gracia Omegna, se refirió también a los ataques transfóbicos de Patricia Maldonado en su programa Las Indomables en contra de Daniela Vega.

“Las demandas por una educación de calidad se vuelven cada vez más necesarias todavía, porque hay un nivel de ignorancia e intolerancia muy profundo y arraigado”, dijo.

No merece ni siquiera que gaste mi tiempo, como que siento que es una técnica también para tener publicidad. Me parece que no tiene sentido, una falta de respeto. Habla de una pobreza humana enorme que para qué perder el tiempo”, sentenció la actriz.

Respecto a su participación en la serie de Amazon Prime, comentó que “fue una súper grata sorpresa. Cuando leí el guión, yo dije que esto tendríamos que hacerlo muy mal para que no fuese un hitazo porque estaba muy bien escrita y eso uno no suele encontrarlo, es muy difícil. Es inevitable el ejercicio de no sentirse reflejado, de no saber de qué se está hablando. Eso es un golazo, hablar de esta actualidad”, afirmó.

visto ahora