Hace algunas semanas se dio a conocer el delicado estado de salud de Mauricio Medina, comediante conocido en Chile como “El Indio”, quien sufrió un coma diabético que lo tuvo en estado grave y actualmente lo mantiene en silla de ruedas.

En este sentido, el exintegrante de Dinamita Show fue entrevistado por Raquel Argandoña para el matinal Bienvenidos, donde relató su situación.

En un instante de la conversación, la panelista consultó a Medina respecto a lo que había aprendido durante estos días que había estado hospitalizado.

“Aprendí que para ser paciente, hay que ser paciente”, indicó el comediante con bastante tranquilidad.

Tras eso, profundizó un poco más sobre su situación: “Me cuesta. Yo soy de hacer cosas y estoy siempre metido en un proyecto, en otro. El estar aquí y estar sentado, en la silla y no moverme con libertad, me complica. Pero he tenido que aprender a ser paciente”.

Canal 13

Minutos más tarde, Medina sorprendió con una confesión respecto a su carrera en el mundo del humor, aunque evito referirse al quiebre que tuvo con su antiguo amigo: Paul Vásquez.

“El humor ha sido lo que me salvó la vida a mí, sí o sí. Siempre el humorista está considerado alguien bueno para el leseo, pero sabes qué, nosotros los humoristas somos más que eso. Nosotros somos terapeutas del alma”, indicó.

“Cuando la gente tiene muchos problemas y se ríe por lo menos una hora, dos horas, y cambia su pena por felicidad, muchas veces es gracias al humor. Y eso es muy importante para nosotros”, añadió.

Hay que señalar que el comediante padece diabetes hace más de 10 años. Sin ir más lejos ese aspecto de su vida fue parte de una rutina que tuvo Dinamita Show en 2009 en el Festival de Viña del Mar.