En julio pasado se dio a conocer un violento asalto que sufrió el chef Yan Yvin en la comuna de Vitacura, en el cual antisociales le robaron su vehículo y lo golpearon con un extintor. Aquello motivó a que el profesional viajara a Francia, para estar con su familia un tiempo.

No obstante, esta no fue la única vez que el francés sufrió un hecho de este tipo, ya que en 2019 había tenido una experiencia similar, también arriba de su vehículo.

Los detalles los contó en conversación con Angélica Castro en el programa de Instagram Live llamado El Desayuno.

“La primera vez fue aún peor, porque fue con pistola y la máscara de La Casa de Papel. Fue hace un año atrás, con cuatro gallos con pistoletas. Uno adelante, dos a los costados y uno atrás. Y te apuntan diciendo ‘sal de ahí, te vamos a matar”, indicó.

View this post on Instagram

Que alegría de poder anunciar : Hoy gran estreno de #oyealchef 22h30 en @chilevision Es un gran programa lleno de alegría, risa, buena onda… Y desafío en la cocina .👨‍🍳👩🏼‍🍳 Es un programa grabado en plena pandemia con los protocolos sanitarios más estrictos y nos demuestra que podemos seguir adelante con un cuidado personal para el bien de todos. Me hizo muy bien para mi ánimo de retomar la grabación, compartir, socializar con nuestro gran equipo de profesionales. @emiliadaiber, @enniocarota, @chriscarpentier @sergiarola @veruaro @majo_olas @pamefidalgo @lacomensala @ramonchavarria @warnermedia Les deseo un excelente día 🌻 #reality #cocina #chile #alegria @samsungchile #withgalaxy

A post shared by Yann Yvin (@yannyvin) on

“Me quedé en shock, blanco. Dije ‘chuta, me voy a morir ahí, un domingo, un fomingo a las 9 de la noche, en la autopista, lejos de todo, como cualquier weón, como un perro vago, me van a matar por un puto auto”, continuó.

“Del shock no encontraba el botón para abrir la puerta. Estaban tratando de abrir la puerta, golpeando por todos lados y se cansaron. Duró un minuto, pero pasó el tiempo, se fueron y no me pasó nada”, relató.

En este sentido, el chef indicó que se ha preocupado más estos meses por su salud mental, confesando que ha sido una ayuda.

“No soy un hombre de ir al sicólogo, pero la salud mental es algo que dejamos siempre un poco de lado. Hice una charla con sicólogos por otro lado, la pandemia justamente, y me di cuenta que sí teníamos que cuidar nuestra salud mental, que es una enfermedad sin tabú. No tenemos que tener tabú por eso. Si te duele el brazo también te puede doler el cerebro, pero lo síntomas no son evidentes. Entonces, es difícil”, concluyó.