Un complejo momento familiar está viviendo el animador Daniel Fuenzalida, quien esta tarde está animando la campaña Vamos Chile con una dura sensación: su madre está internada por COVID-19 y conectada a un ventilador mecánico.

El propio comunicador habló de esta situación cuando comenzó uno de los bloques de esta tarde, en una cruzada que se extenderá hasta las 02:00 de la madrugada.

“Quiero decir que estoy acá, por algo bien puntual. Hoy me toca estar de esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus, el COVID-19 mi madre está internada en este minuto, conectada a una respirador artificial, por lo que quiero empatizar con los miles de chilenos, con las familias de personas que están internadas, que están viviendo el COVID-19”,

Fuenzalida explicó que su progenitora, de 77 años, actualmente “está dando la pelea”, por lo que se sintió motivado para llegar hasta el teatro Teletón durante la tarde.

“Puede venir un rebrote, cuidémonos entre todos, que a la enfermedad hay que tenerle temor, respeto, porque además es una enfermedad que sufre el paciente y también el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información y hay un aislamiento”, sostuvo.

Debido a todo eso, el animador llamó a todas las personas a cuidarse y no “dejar de estar” alerta ante el virus.

“Me siento con harta fuerza, me paro con harta fuerza en este escenario, para poder dar un empuje, dar fuerzas, a mí me ha tocado estar aquí en varias teletones y en otros escenarios, pero nunca en un Vamos Chilenos cuando soy parte de, soy un familiar de alguien que en este minuto está en una UCI conectada a una ventilación mecánica”, concluyó.

Hay que señalar que estas palabras emocionaron al propio Mario Kreutzberger, quien le envío fuerza y ánimo en un contacto especial.