Un nuevo giro sumó hoy el proceso judicial en torno a Hernán “Nano” Calderón, luego que trascendiera a medios de prensa la renuncia de la perito encargada de la evaluación psicológica del imputado.

Según el diario La Cuarta, la psicóloga Pilar Navarrete presentó su renuncia a través de una carta dirigida a Mario Vargas, abogado defensor de Calderón Argandoña.

En la misiva, la profesional narra una serie de hechos que la llevaron a desistir de evaluar al imputado en Santiago 1, cárcel donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

“Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, apuntó Navarrete, de acuerdo a la misma publicación.

“No fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”, agregó.

Más adelante, puntualizó sus argumentos. “(Fui) obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo”, señaló, al mismo tiempo que confesó sentirse “atropellada como profesional”.

“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia”, finaliza la misiva.