No ha sido una cuarentena fácil para Arturo Walden, el notero que en los noventa se hizo famoso como “El Kiwi”: desde que arrancó el confinamiento, ha subido al menos 24 kilos su peso corporal.

“Lo normal es que yo pese 115 kilos, porque soy de contextura gruesa. Al principio de la cuarentena estaba bien, en 120 kilos, pero ahora estoy en 144, subí harto”, contó al diario Las Últimas Noticias.

El periodista, reconocible por su característica estatura (más de dos metros), explicó las razones de este cambio de hábitos alimenticios.

“Los dos primeros meses de la cuarentena me desordené en los horarios de comida (…). Ya no existía el apuro por cumplir horarios. Aparte que empecé a comer mucho a deshora, especialmente en la noche”, dijo.

“Me hice adicto a ver series y películas. Me devoré ‘La Jauría’ y la historia de (Sergio) Jadue”, se excusó.

Lo anterior, lo obligó a iniciar una dieta higienista en base a frutas y verduras, que se extenderá durante 21 días. Entre las “perdiciones” que han tenido al Kiwi en sobrepeso, destacan los “helados, sándwiches de jamón y queso, galletas de chocolate, dulces (y) bebidas”, entre otros.

“Se da esa clásica escena de poner en pausa la tele y partir a la cocina a revisar el refrigerador (…). Me podía comer un plato de porotos que había sobrado del almuerzo”, relató.

De todas formas, el reportero aseguró mantenerse sano, “a pesar que le he puesto hartas leseras a mi cuerpo”.

“Yo no tengo enfermedades crónicas ni problemas de colesterol y me siento fuerte a nivel mental… Han ido apareciendo cosas para hacer y eso me tiene tranquilo, firme. Tengo claros mis objetivos en la vida”, dijo sobre su situación laboral.