Hace ya varios meses que Luis Jara dejó la animación del matinal Mucho Gusto, el cual optó por un corte más periodístico. En un inicio se habló de un nuevo proyecto en Mega, pero de eso poco se ha sabido.

En la actualidad se encuentra más abocado a su carrera musical, creando nuevos trabajos, entrevistando en redes sociales e interpretando clásicos de la escena nacional.

Recientemente, en una entrevista con La Tercera, Jara habló de lo que han sido estos meses para él y un tema que fue bastante doloroso para su exprograma, la salida de José Miguel Viñuela tras ser criticado por un incidente con un camarógrafo.

En este sentido, el intérprete de Mañana entregó todo su apoyo a su excolega, indicando que fue un error que no debió haber ocurrido.

View this post on Instagram

Ayer tuvimos una sesión de 12 horas trabajando para un entrañable disco que me vuelve a ilusionar. A despertar al artista que convive conmigo desde que nací . Quiero agradecer el respeto, el trabajo, el amor y la pasión de todos mis colegas músicos y técnicos que están participando en tiempos tan difíciles. Es emocionante ver los rostros de todos nuestros músicos sin excepción cuando los ves volver a tocar, a hacer lo que aman. GRACIAS INFINITAS A LA GRAN @orquesta_huambaly Ayer sentí que vivía en los años 50 grabando en vivo como lo hacían los grandes de la música. Punto aparte el gran trabajo de @estudiovinilo que mantiene sanitizado cada rincón del estudio para no poner en riesgo a nadie. Gracias a todos, y seguimos adelante. Buen día a todos y gracias Dios por un día más.

A post shared by Luis Jara (@luisjaraoficial) on

“Yo quiero mucho a mí equipo, quiero mucho a José Miguel y quiero mucho a José Miranda, por lo tanto todo ese infortunio a mí me dolió mucho. Todo lo que sucedió con respecto a ese caso me golpeó en lo emocional, porque detrás de todo lo que sucedió hay personas con nombre y apellido con quienes tengo una conexión, una conexión individual”, sostuvo.

“Fue un suceso que nos afectó a todos, que no debió haber pasado, que se asumieron las responsabilidades individuales, que yo creo que nadie quería que eso pasara, que fue claramente una situación que se escapó de las manos, que siento que le golpeó muy fuerte a Jose Miguel, que también afectó a Jose Miranda, que le pegó muy fuerte al programa”, agregó.

Para cerrar el tema, Jara dejó entrever que el espacio se ha reinventado a partir de lo que ocurrió ese día, teniendo en cuenta que a causa del incidente también salió el productor ejecutivo Pablo Alvarado.

“Bueno, siento que como todo en la vida uno tiene que aprender y tiene que construir desde lo bueno y desde lo malo, desde el perdón, de volver a empezar. A mi en lo personal me afecta porque trabajo desde los afectos. No voy a dar más opiniones porque no quiero seguir amplificando una situación tan dolorosa”, concluyó.

Hay que señalar que el artista realizará un show en vivo durante las fiestas patrias. Las entradas ya están a la venta.