Andrés y Arturo Longton

Diario Oficial publicó Ley de Servicios Básicos incluyendo a Arturo Longton: investigan error

24 agosto 2020 | 17:36

Este lunes se publicó en el Diario Oficial la denominada Ley de Servicios Básicos, la cual prohíbe el corte de agua, luz y otros en el contexto de la pandemia. Sin embargo, la publicación tuvo un error que no pasó desapercibido.

Resulta que uno de los autores de esta ley fue el diputado Andrés Longton, pero en la publicación se le entregó el crédito a su hermano, el exchico reality Arturo Longton.

Desde Diario Oficial aclararon que el error se originó en el Congreso, ya que como institución sólo tienen facultades para publicar (y no modificar) el texto tal como viene desde el poder Legislativo.

Si bien el error fue evidente, el parlamentario prefirió tomarse la situación con humor e indicó, a modo de broma, que se había tratado de un regalo de cumpleaños hacia su hermano.

“Arturo estuvo de cumpleaños hace muy poco, le regalé la ley y le dije ‘esto no tiene precio’ y nadie más te lo puede regalar”, indicó al canal 24 Horas.

24 Horas

Asimismo, el diputado por la Región de Valparaíso sostuvo que este error se ha producido en algunas ocasiones en el Congreso, donde también le han dicho Arturo.

“Es un error usual, no solamente en el Congreso, sino que también en los medios de comunicación que suelen ponerme Arturo. Debe ser por el paso de mi hermano por la televisión”, aseveró.

Por lo pronto, se informó que el Diario Oficial ya corrigió el inconveniente y ahora la información circula con los nombres correctos.

“Tengo entendido que se arregló, mediante una triangulación entre el Ministerio de Energía para ver de dónde venía el error(…) Espero que mi hermano no me pida el regalo de cumpleaños de vuelta”, sentenció el abogado.