TVN confirmó que el 10 de agosto regresa a las pantallas Dónde está Elisa, una de las teleseries más exitosas y vistas de la desaparecida área dramática del canal publico.

La producción gira en torno a la desaparición de Elisa Domínguez (Monserrat Prats), una adolescente hija mayor del matrimonio compuesto por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría). Un evento que desencadena una serie de conflictos familiares, con secretos que salen a la luz, recriminaciones, y una larga lista de sospechosos entre los que están las amistades de Elisa y hasta sus propios padres.

La teleserie debutó en 2009 y superó los 50 puntos de rating en su final. A 11 años de eso, sus protagonistas tomaron diferentes rumbos en sus carreras, sin embargo, la que dio el giro más radical fue Monserrat Prats.

Tras el éxito de la apuesta nocturna, la actriz siguió trabajando en televisión por un tiempo hasta que finalmente decidió alejarse de las pantallas e instalarse en el sur del país.

TVN
TVN

Hoy en día Monserrat tiene 34 años, está casada y radicada en Puerto Varas, donde trabaja como estilista y maquilladora en la peluquería La Mona.

Tras participar en la teleserie Los Ángeles de Estela (TVN) y las miniseries de Yingo Vampiras y Gordis, la actriz decidió especializarse en otra área.

“Es difícil depender de la actuación, tenía ganas de tener algo que dependiera de mí, básicamente. Sentía que la peluquería y el maquillaje dependía completamente de mí, de lo movida que yo fuera. Quería buscar otros horizontes”, aseguró al portal El Dínamo.

“Para uno como actor siempre es bueno tener otras cosas. Hay actores que se dedican solo a eso, pero nunca está mal ampliar los horizontes y pensar en otras cosas también. Eso era lo que me pasaba”, añadió.

LA RED
LA RED

En antiguas entrevistas, Prats reconoció que la moda, el maquillaje y la peluquería fueron áreas que siempre le llamaron la atención, por lo que decidió apostar a ello y especializarse.

Luego en diciembre del 2014, su marido recibió una oferta laboral en Puerto Varas y optaron por radicarse allá, donde viven junto al hijo de ambos.

El reestreno

El reestreno de la producción tiene muy contenta a Monserrat, quien asegura que tiene lindos recuerdos de su paso por aquella apuesta.

“Me parece bueno, lo encuentro increíble, sobre todo en este momento que la gente está en sus casas y hay que buscar cómo entretenerse y distraerse. Lo encuentro un buen momento, me parece súper. Familia y amigos me han dicho ‘oye qué rico que van a dar la teleserie’”, aseguró al portal.

Prats tenía 20 años y acababa de salir de la escuela de teatro, cuando debutó en la teleserie con un elenco exitoso y establecido, que incluía a Paola Volpato, Francisco Reyes, Francisco Melo y Sigrid Alegría.

“Lo recuerdo como una súper buena experiencia… En un principio no dimensioné mucho que la teleserie iba a ser tan exitosa, el boom que iba a tener. Me pasaron unos guiones, se veía súper entretenida la teleserie, venía recién el boom de las nocturnas, había estado El Señor de la Querencia, entonces uno no sabía muy bien cómo iba a responder el público”, recordó.

“Lo que sí sabía es que mi participación no iba a ser tanta porque estaba perdida. Pero nunca pensé que la teleserie iba a ser tan exitosa”, añadió. “Era increíble. A pesar de que la fama fue después de grabarse porque la teleserie la emitieron después de que la habíamos grabado. Pero era heavy, de la escuela de teatro a actuar con todos estos actores”, cerró.