El actor Álvaro Rudolphy reveló que tanto él como su familia estuvieron contagiados con coronavirus, pero que ya se encuentran en plena recuperación.

En el programa online de Carolina Honorato, el intérprete contó que junto a su esposa, la periodista Catalina Comandari, y sus dos hijos, de siete y nueve años, vivieron momentos bastante complicados.

“Lo que pasa es que a nosotros nos tocó más intenso, hubo un par de días bien fatales y ha durado harto, cuesta mucho salir, te vuelve, es cíclico, pero ya bien”, explicó en el espacio online.

El actor de Canal 13 confesó que “hubo un par de días que me asusté”, pero que no buscó ayuda de inmediato por el miedo a que “te digan ‘ya’ y te metan el tubo… No. Entonces como que uno dice ‘aguanto, aguanto, no quiero ir’. Porque estar de guata en coma entubado debe ser… bueno, te das cuenta”.

Según Rudolphy, una de las peores partes de la enfermedad “es la sensación de incertidumbre, no se saber qué es. No hay tratamiento además, vas a la clínica y te dicen ‘tienes Covid’, tú dices ‘¿qué hago?’, ‘tome Paracetamol si le duele mucho la cabeza’. ‘Y sí, me duele mucho la cabeza’”.

Por suerte, los síntomas de sus niños no fueron tan fuertes, “(tuvieron) fiebre unos días y nada más”.

“Lo que pasa es que uno no sabe qué viene después, es medio complicado, hay algunas complicaciones que aparecen a futuro, pero no se sabe. Pero por lo menos ahora estamos todos bien, así que más tranquilos. Además, nos dio neumonía después del covid”, dijo.

Cuarentena

Pero a pesar de los malestares propios de la enfermedad y el estrés de la cuarentena, el actor reconoció que han disfrutado de la compañía familiar.

“En este lado, como núcleo familiar, ha sido una súper buena instancia. Ahora cuando tengamos que salir a la vida nos vamos a echar de menos harto”, aseguró.