Muchos pueden recordar a Tomás Verdejo por su rol como Martín Herrera en la serie Los 80 (Canal 13, 2008 – 2014), pero el hombre dejó atrás la actuación y se sumergió en otras disciplinas en los tres años que vivió fuera del país.

Hasta enero de 2020, el artista residió en Praga, mes en el cual retornó al país por un departamento que tenía en arriendo y al que le quería realizar arreglos.

Finalmente la pandemia lo atrapó, su pasaje fue cancelado y no pudo regresar, por lo cual perdió su visa.

En conversación con Las Últimas Noticias, Verdejo comentó que su primera idea era irse a París, pero la ciudad era muy cara, por lo cual decidió quedarse en la capital de República Checa.

De hecho, el factor económico fue una de las principales diferencias que notó a su retorno, ya que a solo dos semanas de su arribo gastó lo que equivale a un mes de vida en Praga.

Allí estudió fotografía en blanco y negro y dirección de fotografía para cine. Lo anterior lo ayudó a grabar un corto que actualmente se puede revisar en su perfil de Vimeo.

A story about time and distance in a city from Tomás Verdejo Urzúa on Vimeo.

Adiós al teatro

“Hace muchos años que no hago teatro. Está ahí, pero siendo bien honesto no está en mi cabeza. Estoy en otro proceso ahora”, aseveró.

Sobre la noticia que Los 80 llegará a Amazon Prime Video en agosto, Verdejo recordó con cariño esa experiencia.

En concreto, habló de ella como una segunda escuela, periodo en el cual admirar el trabajo de sus colegas lo hizo pensar en los talentos no explorados que tenía.

Vida en Praga

Sobre la vida en Praga, aparte del beneficioso estándar económico, Verdejo destacó que la cerveza sea tan bien aceptada y la gran cantidad de pubs que existen en toda la urbe.

No obstante, una de las cosas más difíciles para él fue acostumbrarse a la falta de Sol, especialmente en invierno.

En esos meses, a las 15:30 horas ya puede ser de noche. Para él, eso fue más complejo que acostumbrarse al frío, por ejemplo.

Además, mencionó que la barrera idiomática también puede ser un problema, aunque comentó que las personas jóvenes manejan bien el inglés.

Allí también comenzó a exponer sus fotografías, lo que acá replicó de la mano de Galería Montegrande de manera virtual, a través de redes sociales.