La destacada modelo y conductora de televisión Titi Aguayo conversó con Jordi Castell en el especial foodie del programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. En la ocasión contó que ha sido súper raro estar sin pega, en pandemia y en otro país. Además, habló sobres las redes sociales y el presente de la televisión.

Titi Aguayo, que por estos días se encuentra viviendo con su marido y su hija Ema en Perú, contó que tenía todo listo para seguir con su programa en Chile antes de la pandemia y que de un minuto a otro quedó cesante.

“Tenía todo arreglado para seguir mi programa de tele, ir una vez al mes a Chile. Llega marzo, pandemia y me quedé cesante en dos minutos. Nunca he estado sin trabajar, ha sido súper raro ser dueña de casa, nunca había estado en ese esquema, es todo raro. Además de la pandemia, además de estar en otro país. Ojalá cuando se termine esto poder retomar todo”, indicó.

Sobre las redes sociales, Titi cree que es la nueva televisión y donde la gente puede elegir qué ver. “Yo creo que hoy las redes sociales es la tele nueva, pero es la tele que toda la variedad de gente quiere ver, antes era un director que decidía y se imponía un poco lo que se podía ver, no había alternativas, todos repetían lo mismo. Hoy la gente tiene variedad infinita de cosas para ver, en la tele eran pocos los que tomaban las decisiones. Hoy pueden ver lo que quieran y hay un feedback instantáneo, yo le pregunto a mis seguidoras qué les gustaría y es inmediato”.

Titi Aguayo dijo no tener muy buenos recuerdos de su paso por la televisión abierta, pues se sentía muy incómoda. “Me pasó en la mayoría de las veces, en los pocos programas que salía hablando, porque la mayoría de mi carrera televisiva no hablaba, era la modelo. Las veces que hablé, me sentía tan incómoda con las cosas que me pedían que dijera”, expresó.

“Tantas veces que yo no quería decir eso, no era lo que yo pensaba. Me pasó en el ‘Así somos’, que proponíamos un tema en reunión de pauta y me decían: no digas eso, tú puedes salir en bikini hablando de la protección solar. Yo les decía: ‘yo puedo decirte algo más’ y te dicen que no, la mina bonita no puede hablar algo, tiene que decirlo alguien de peso, te encasillan demasiado en una cuestión, me sentía súper incómoda”.

En relación a “Manos a la obra” de Canal 13C, programa que Titi conducía, señaló que le gustaba mucho.

“Me gustaba tanto mi programa del cable, con la productora conversábamos lo que queríamos, tenía un feedback inmediato, en el fondo le das a la gente lo que ellos quieren, en vez de estar imponiendo algo que nadie quiere ver, perdón pero la mina mostrando el poto y el weón tirando la talla de siempre”.