Durante toda la semana Instagram se ha llenado de fotos en blanco y negro de diversas mujeres, junto al mensaje “Challenge Accepted” o “desafío aceptado” -en español-. Se trata de un reto femenino que busca impulsar y mostrar la solidaridad entre ellas, llamando a apoyarse entre sí y luchar contra el machismo y la violencia de género.

De hecho, además de “Challenge Accepted”, muchas incluyen el hashtag #strongwomensupporteachother, que en español sería algo como “las mujeres fuertes se apoyan las unas a las otras”.

Chilenas y extranjeras, incluyendo celebridades locales y de talla mundial, se sumaron al reto que ha llamado mucho la atención y sacado aplausos.

El actor Tiago Correa , en tanto, también quiso unirse al desafío y publicó una foto en escala de grises. “Por todas”, escribió junto a la imagen.

“Nadie me desafió, el desafío es de todos. Como no valorar, respetar, agradecer y exigir integridad de donde venimos”, agregó el intérprete en el post.

Tiago Correa | Instagram
Tiago Correa | Instagram

Sin embargo su idea no fue muy bien recibida en redes sociales y desató una gran cantidad de comentarios y críticas. De hecho, el artista limitó los comentarios en la publicación.

“Tu foto me ofende. No por vestirte con falda para una sesión de fotos tienes sensibilidad, ni menos vas a saber lo que es sufrir acoso, violencia o violación por el hecho de ser mujer. Adivina qué, porque simplemente No LO ERES”, escribió una cibernauta en el post.

“Si sintieras un respeto real, un mínimo de empatía, o siquiera hubieses entendido algo, te quedarías callado y te abstendrías de buscar protagonismo levantando la bandera de una causa que no es tuya”, afirmó.

“Hay varias páginas de varones que buscan reeducarse realmente y parten por TERAPIA. No te sacas una foto de estudio para que las mismas mujeres que tu género históricamente ha violentado salgan a aplaudirte. Oportunista. Siento rabia y vergüenza de tu aprovechamiento. Típico de hombre cis blanco heterosexual que vive en el privilegio”, cerró.

Correa, en tanto, respondió al mensaje. “Gracias por tus palabras. Ante todo creo en la libertad de opinión, de género, racial y religiosa. Pero sobre todo en la libertad. Creo firmemente que el cambio profundo de una sociedad se debe hacer a través de la empatía y movimientos como estos deben ser apoyados por todes sin des dominación de género, raza, clase (cosa que para mí no existe) o de etnia”, sentenció.

“Cuando aprendamos a construir en conjunto sin discriminar ni de aquí pafra allá, ni de allá para aquí lograremos re-educarnos en una sociedad más humana. Y atención el abuso no discrimina género, eso te lo puedo asegurar. Pero agradezco tu expresión”, añadió.

Al cierre de esta nota, la foto acumulaba más de 10 mil likes en la plataforma.