23 julio, 2020 | Publicado a las 10:43
23 julio, 2020 | Publicado a las 10:43
¿Tiene futuro la demanda de Junior Playboy contra José Miguel Viñuela y TVN?
¿Tiene futuro la demanda de Junior Playboy contra José Miguel Viñuela y TVN?
Por Susana Muñoz Visitas:
Ocurrió hace 7 años
Archivo | Agencia UNO
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Tras la polémica que protagonizó José Miguel Viñuela tras cortarle el pelo en vivo a un camarógrafo en Mucho Gusto, reflotó un antiguo momento televisivo que involucra al exchico reality José Luis Concha más conocido como ‘Junior Playboy’.

Fue a través de redes sociales que el conocido farandulero manifestó sentirse aun víctima del animador debido al episodio que vivió hace siete años en el programa Juga2 de TVN.

En esa ocasión, Junior tuvo que oler cosas en una habitación totalmente oscura y adivinar de qué se trataban, para sumar puntos a su equipo. El punto es que en medio de esa dinámica, tuvo que oler el trasero de una persona, al que además le dio un beso

El momento provocó la risa desatada de Viñuela y de parte del público presente en el estudio. Y tras enterarse en vivo, el exchico reality solo atinó a decir “se pasaron”.

jr playboy

Captura | YouTube

Por esta razón, y tras la desafortunada situación que protagonizó el animador de Mega el pasado jueves en el matinal, ‘Junior’ anunció que interpondrá una acción legal contra el animador y el canal estatal.

Como ya todos saben estoy poniendo acciones legales a TVN y a José Miguel Viñuela por el daño y humillación que me hicieron pasar en el programa Juga2 (…) la mofa ya no tiene límites, basta ya. Como futuro diputado debo hacer lo correcto. Es el comienzo de una lucha”, escribió en una publicación.

Junior Playboy | Instagram

Junior Playboy | Instagram

Si esperamos más de 30 años para un estallido social ¿por qué no podría estallar yo después de 7 añitos? Y mi gran reclamo va hacia el canal estatal TVN, canal de todos los chilenos“, agregó en otra publicación.

Junior Playboy | Instagram

Junior Playboy | Instagram

Pero ¿qué puede esperar de esta acción judicial cuando han pasado 7 años del incidente?

Según indicó a Página 7 el abogado Rodrigo Tobar Gallardo, del estudio jurídico Sánchez y Cía., “toda persona puede intentar las acciones legales que estime conveniente, eso es un derecho amparado por la Constitución Política de la República en su artículo 19 N°3°”.

De esta forma, Junior Playboy podría presentar una demanda por “indemnización de perjuicios por daño moral (…) Sin embargo, en este caso, es muy probable que la acción intentada por don José Luis Concha no surta los efectos deseados debido al extenso lapso de tiempo transcurrido entre la ocurrencia del hecho y la interposición de la demanda”, agregó Tobar.

Cabe hacer la salvedad que la prescripción no opera instantáneamente (de pleno derecho), sino que ésta debe ser alegada por quien quiera aprovecharse de ella, por lo que si la defensa del Sr. José Miguel Viñuela no la interpone, el juez deberá someter a tramitación la demanda”, indicó.

Disculpas de TVN en ese tiempo

Tras la situación y en consecuencia de la polémica que se armó en ese entonces guiada por programas de farándula como Intrusos y Primer Plano, lo que trajo como consecuencia varias denuncias de discriminación ante el CNTV, TVN ofreció disculpas.

El propio afectado señaló en ese entonces que los ejecutivos del canal lo habían contactado para ofrecerle disculpas por el impasse y para que bajar el tono de sus declaraciones sobre el tema.

Él las aceptó y aseguró que los mismos ejecutivos le habían comentado que eventualmente podrían existir oportunidades de trabajar en algunas cosas en el canal a futuro, algo que en la práctica nunca se concretó.

visto ahora