Valérie Flat se enteró a kilómetros de distancia del violento asalto que sufrió anoche en Vitacura su marido, el chef Yann Yvin, tras regresar de una consulta dental.

“Él está bien, no hay de qué preocuparse”, señaló Valérie Flat al diario Las Últimas Noticias, desde Canadá.

“Después del asalto, él nos avisó por celular y por el correo de otra persona que estaba con Carabineros. Ahí nos contó lo que había pasado”, agregó sobre el hecho, protagonizado por cuatro delincuentes.

Según su relato, lo primero que hizo el cocinero tras comunicarse con su esposa fue quitarle seriedad al asunto: “Dijo que no había sido tanto, jajaja. Es que hace un tiempo también lo trataron de asaltar, pero con pistola, y ahí pensó que le podían disparar”, señaló.

De acuerdo a Flat, a pesar de no haber ofrecido resistencia al robo, el cocinero sufrió una “fractura leve en el lado superior de la nariz por un golpe de extintor. En vez de asaltarlo con armas, lo asaltaron con un extintor”, acotó.

“No se resistió. Por eso él no entiende por qué lo golpearon. Cuando lo asaltaron, él estaba fuera del auto. Él quería buscar las llaves de la casa adentro del auto, él pide eso y fue ahí que lo golpearon”, aseguró.

Tras el robo, el francés perdió su automóvil (un Peugeot modelo 5008) y su celular. El hecho, está siendo investigado por la PDI.