Raquel Calderón no ha quedado ajena a la compleja situación que viven muchas personas en nuestro país producto de la pandemia, por lo cual hace unas semanas comenzó una campaña solidaria a la que recientemente se sumó nada menos que Leonardo Farkas.

Tal como recoge La Cuarta, la hija de Raquel Argandoña reunió alimentos y productos de aseo para diversas familias en siete comunas de la Región Metropolitana.

Con el objetivo de recaudar fondos necesarios para su iniciativa llamada Redes en caja, la joven abogada envió un correo al reconocido empresario, quien no dudó en realizar un aporte.

“Me contestó que ‘le encantaría sumarse’ y donó un aproximado a 500 unidades con productos”, comentó al citado medio, ayuda equivalente a unos 15 millones de pesos aproximadamente.

“Una siempre escribe con la esperanza de que te presten ayuda, pero del dicho al hecho… Entonces, fue impresionante ver el nivel de generosidad de una sola persona”, añadió Calderón.

“No lo conozco personalmente, pero sus actos son conocidos por mucha gente y no soy ajena a ellos”, complementó.

Junto con asegurar que la donación de Farkas cumplió totalmente con sus expectativas, indicó que “es admirable cuando alguien se pone la mano en el corazón y ayuda”.

Cabe señalar que Redes en caja surgió como una idea que la influencer tuvo con su mejor amiga de la universidad, Constanza Araya. “Siempre habíamos querido hacer algo para colaborar. Pienso que las redes sociales tienen un poder tremendo para llegar a las personas. Así comenzamos a darle”, puntualizó.

“Tener la posibilidad de canalizar tanta ayuda es gratificante para mí y todos los voluntarios. Es la única forma en que se puede sobrellevar una situación tan profunda como la que estamos viviendo. Eso a uno le llena en corazón”, sostuvo.

Quienes quieran ayudar con una donación a la campaña, pueden hacerlo a través del Instagram oficial del proyecto, así como también en la cuenta de Calderón.