El mundo sigue llorando la muerte de la actriz Naya Rivera, quien falleció el pasado miércoles ahogada en un lago de California, y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes.

Millones de personas en redes sociales se han manifestado recordando a la intérprete de Glee, incluyendo a muchos de sus compañeros de la serie.

De hecho, este martes los creadores de la producción, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, también entregaron sus condolencias y además anunciaron que establecerían un fondo de estudios para ayudar a pagar la educación de Josey Hollis Dorsey, el hijo de cuatro años de la cantante.

“Tenemos el corazón roto por la perdida de Naya”, comenzaron en un comunicado emitido por FOX.

“Naya no era una actriz regular cuando la contratamos para Glee. No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos para cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar a una de las estrellas más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar”, escribieron.

Glee
Glee

“Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar. Podía acertar en una broma y podía aplastarte con una escena emocional. Podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una gusto poder escribir para ella, un gusto dirigirla y un gusto estar cerca de ella”, expresaron.

“Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee, y con su hijo Josey. Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada”, explicaron.

Asimismo, también destacaron la importancia de su trabajo en la comunidad LGBTQ+. “Naya entendió lo que ‘Brittana’ significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. Siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras”, dijeron.

GLee
GLee

“Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto las identificaba el amor de Santana y Brittany. La obligación de Naya hacia ellas —y para todos sus fanáticos— era obvia. Tenía una rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento”, describieron.

Finalmente añadieron que “Naya era más que una actriz en nuestro programa, ella era nuestra amiga”, agregaron.

La autopsia

Según la agencia de noticias AFP, la autopsia oficial determinó que la muerte de la actriz se debió a un ahogamiento accidental.

Rivera, de 33 años, desapareció el miércoles pasado luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años. Su cuerpo fue hallado flotando en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

El médico forense del condado de Ventura le practicó una autopsia y confirmó su identidad a partir de registros dentales. En el examen no encontró “heridas traumáticas” ni la presencia de alcohol o drogas.

“La causa de muerte es ahogamiento. La forma de muerte fue accidental”, indicó el informe.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio, y que pudo haber muerto debido a las traicioneras corrientes del embalse.

Unas tres horas después de que alquilara la embarcación, el niño de cuatro años fue encontrado solo, dormido dentro del bote, a la deriva. Dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.