Continúan las repercusiones de la denuncia de violencia intrafamiliar contra Mickey Madden, bajista de la banda Maroon 5, quien fue detenido semanas atrás por la policía de Los Ángeles, California.

Poco más de 15 días después del hecho, fue el propio músico quien confirmó su alejamiento de la banda estadounidense, que este año figuró como uno de los números principales del Festival de Viña del Mar 2020.

“Tengo algunas cosas con las que lidiar y abordar en este momento, así que he decidido tomar un permiso para ausentarme de Maroon 5″, explicó a la revista People, donde por primera vez se refirió al hecho.

“No quiero ser una distracción para mis compañeros de banda”, agregó el bajista.

A través de una declaración del representante del grupo a la misma publicación, Maroon 5 respetó la decisión de su ahora excompañero, aunque afirmaron estar “profundamente devastados por esta noticia decepcionante”.

Cabe recordar que el músico fue arrestado el 30 de junio pasado tras violar el Código Penal de California. Sin embargo, esta no era su primera detención.

En 2016, ya había sido arrestado por posesión de cocaína. Al día siguiente, salió en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares (40 millones de pesos chilenos).