Hace 10 meses se dio a conocer la historia de un pequeño llamado Joaquín y su familia en el programa Contra Viento y Marea. En ese entonces el niño, de 10 años, pedía que sus padres pudieran tener una boda, ya que no tenían recursos para costear algo así.

Esto se debía a que los recursos de la familia se gastaban en él, quien vive con un tumor cerebral y ha tenido 10 operaciones en su vida.

En ese momento la historia tuvo un final feliz, ya que los padres del niño llegaron al altar y se casaron. No obstante, ahora han evidenciado algunos problemas económicos a causa de la pandemia.

La situación fue relatada por Daniela, madre del pequeño, quien indicó a Página 7 que en las últimas semanas la familia ha vivido la consecuencias de la crisis económica.

View this post on Instagram

Andate luego conoravirus Extraño a mi familia ….

A post shared by joakoman_guerrerodragon (@joakoman_guerrerodragon) on

Más en específico, la mujer relató que su esposo Héctor perdió su trabajo en la municipalidad de la Florida. Aquel hecho ocurrió en junio pasado.

“Estaba trabajando en la Corporación Municipal de La Florida, en la imprenta, y en marzo lo enviaron a casa por cuarentena”, indicó. No obstante, el mes pasado se le informó que su contrato no sería renovado.

“Yo estoy sin trabajar desde marzo, ya que contábamos con el sueldo de él. Soy estilista y por el contacto con las personas, tan directo, tomamos la decisión de no seguir por cuidar a Joaquín, ya que él es de alto riesgo“, sostuvo.

Por lo pronto, la familia indicó que está a la espera de que surja alguna opción laboral para Hector, agregando que estos días realizan trabajos más pequeños.



“Mi esposo le está repartiendo unos productos capilares a una amiga en la camioneta que nos regalaron.
Este mes tenemos pagados el arriendo de este y mi hermana y mamá me están ayudando con compras para los niños”, señaló.

Hay que señalar que, de momento, la salud de Joaquín ha sido buena, aunque no han asistido al hospital San Juan de Dios para evitar contagios.

“Hemos sido súper estrictos con él, no sale para nada, solo por videollamada ha podido tener contacto con la familia”, concluyó Daniela.