Belén Mora se encuentra realizando la cuarentena junto a su esposo, Toto Acuña. Si bien ninguno de los dos ha mostrado síntomas de Covid-19, la comediante indicó que está sufriendo de crisis de neuralgia.

En conversación con Las Últimas Noticias la actriz sostuvo que sufre esta afección desde los 15 años, aunque en el último mes los síntomas, causados por el nervio trigémino, volvieron.

“Siento como si me enterraran agujas en la cabeza, en los ojos. La primera semana fue terrible. Sufrí una miniparálisis facial que duró un día y que por suerte pasó. Estoy súper asumida y sigo trabajando nomás. La última crisis la había tenido hace tres o cuatro años”, sostuvo.

Si bien la propia “Belenaza” sostuvo que esto puede surgir por situaciones cotidianas, este caso “también podría ser por un cuadro de estrés”.

Según explicó, una de las dificultades que tuvo fue conseguir una consulta médica y tratamiento para aliviar los dolores que está pasando.

“Puedo estar conversando contigo y de pronto me vienen puntadas muy fuertes que duran unos minutos.
Trato de controlar la respiración para sentir alivio”, señaló.

Según detalla la enciclopedia medlineplus, la neuralgia es “un dolor agudo y espantoso que sigue la ruta de un nervio y se debe a la irritación o daño a este”.

En el caso de Belén Mora, se trataría de una afección con dolor como una puñalada o electroshock en partes de la cara.

Asimismo, se detalla que las causas más comunes son irritación por químicos, enfermedad renal crónica, diabetes o periodos largos de estrés.

Por último, la afección suele ser más común en personas de edad avanzada, aunque se puede presentar en cualquier ciclo de la vida.