Esta mañana se reintegró al matinal Buenos Días a Todos la periodista Tania Mardones, luego de varias semanas de lucha contra el coronavirus, el cual le generó una neumonía que afectó bastante su salud.

A modo de reflexión, la comunicadora relató su experiencia con el panel del espacio matinal, indicando que tuvo bastantes complicaciones.

“Partí con dolor de cabeza, dolor de cuerpo y fiebre, pero no tan alta. Al día siguiente el dolor de cuerpo era terrible, es un dolor que te duelen hasta los huesos, es como que hubieras hecho mucho ejercicio. Había días que no podía pararme ni para ir al baño”, sostuvo.

Tras eso, la periodista indicó que estuvo leyendo respecto a un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, el cual concluye que personas de ciertos grupos sanguíneos pueden presentar mayores dificultades con la infección.

“Te preguntas por qué a mí, por qué tan fuerte y todos me decían que quizá tenía asma o que era por mi dieta. Pero me puse a investigar y salía este estudio”, indicó.

Tras eso, Mardones comparó su caso con el de su hermana, quien también se contagió pero desarrolló síntomas mucho más leves.

“Ella es de otro grupo de sangre y se mejoró antes. Ella no tuvo síntomas, tuvo un poco de fiebre, pero ahora es como si nunca se hubiera enfermado”, concluyó.

Hay que señalar que hace unas semanas la propia conductora del espacio, María Luisa Godoy, confirmó que era positiva por Covid-19.

Afortunadamente, ella misma aseveró que era asintomática y no había tenido complicaciones. Por ahora, se encuentra en cuarentena junto a su familia.