Este martes TVN reestrenó una de sus teleseries más populares para su bloque de la tarde. Se trata de Aquelarre (1999), la cual fue protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Álvaro Escobar.

Precisamente la propia actriz realizó un extenso live con un equipo de TVN, donde analizó cómo fue todo ese proceso de grabación, en un elenco que tuvo muchas más mujeres que hombres.

“No fue fácil, porque nosotras somos hormonales y somos complicadas poh, más en un espacio donde ser protagonista es como un triunfo, es una meta. Y yo, debo confesar, y agradezco mucho de entrar a la televisión siendo protagonista”, indicó.

Asimismo, Alegría confesó haberse sentido nerviosa durante aquellas grabaciones, en las cuales dio vida a una joven rebelde llamada Emilia Patiño.



“Yo estaba muy asustada, me daba mucho nervio, y además estaba con actrices que admiraba profundamente, y que no entendían mucho que esta niña nueva llegara a ser papeles tan importantes tan de repente.
Por lo tanto, tuvimos un par de desencuentros, pero no fue nada grave tampoco. Dentro de todo, rápidamente, nos empezamos a acostumbrar a este gallinero”, aseguró.

Junto con eso, también se refirió al comportamiento que tuvieron los actores del elenco durante las grabaciones, contando que también entraron “asustados”.

“Los hombres también se empezaron a acostumbrar, porque también entraron como aterrados, y empezaron a pasar estas cosas mágicas, qué íntimo, pero no sé si tú cachai, pero las mujeres, cuando están mucho rato juntas, empiezan a tener el ciclo menstrual al mismo tiempo. Nos hacemos tribu. Y eso también sucedió. Fue raro al principio, pero finalmente lo logramos”, agregó.

Hay que señalar que la producción redebutó con buenos números para la estación pública, que se situó en el segundo lugar de rating durante aquella franja.