Disney informó este miércoles que pospondrá la reapertura de su parque de atracciones en California en medio de una alarmante alza en casos de coronavirus en este populoso estado de Estados Unidos.

La empresa tenía previsto abrir el tradicional Disneyland y su vecino Disney California Adventure, ubicados en las afueras de Los Ángeles, el 17 de julio, según un plan que aún precisaba la aprobación de las autoridades locales.

Disney explicó en un comunicado que las autoridades californianas no emitirán las directrices de reapertura antes del 4 de julio, lo que dejaría a los parques temáticos, hoteles y tiendas con tiempo insuficiente para reiniciar como se propuso.

“Dado el tiempo que se requiere para que podamos traer a miles de miembros del equipo de vuelta a trabajar y reiniciar nuestro negocio, no tenemos otra opción que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno”, señaló el texto, en el que no se anunció una nueva fecha tentativa para reiniciar operaciones.

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, que atrajo a decenas de miles de visitantes cada día, hasta que en marzo tuvo que cerrar debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

Otros parques temáticos de Disney abrieron como Hong Kong y Shanghái.

Tokyo Disney tiene previsto reabrir el 1 de julio, mientras que el de París y el complejo de parques en Florida deben arrancar a medidos de julio.

California, el estado más poblado del país, registró el martes un récord diario de 7.149 casos positivos de covid-19, superando en total los 190.0000 infectados.