Este fin de semana se cumplieron tres años del incendio en la torre Grenfell, un edificio de viviendas sociales, que cobró la vida de 72 personas y dejó a cientos de otros sin hogar.

Para recordar aquella tragedia, la cantante Adele compartió un mensaje entregando su apoyo a los afectados y hablando sobre la necesidad de acciones claras por parte del gobierno para los afectados.

“Quiero enviar mi amor a todos ustedes hoy, y hacerles saber que estoy pensando en ustedes, como siempre lo hago”, aseguró la artista de 32 años en un memorial virtual.

“A pesar de que tenemos que hacer esto en el mundo virtual, sigue siendo muy importante que lloremos juntos y recordamos esa noche, reflexionemos sobre dónde estamos ahora y celebramos las vidas que vivieron antes de que fueran arrebatadas esa noche”, añadió.

“Creo que este año más que nunca, es el momento apropiado para que realmente practiquemos la camaradería, la compasión, abramos nuestras mentes y seamos persistentes. Persistentes por las respuestas. Persistentes por la acción”, agregó.

Grenfell United | Youtube
Grenfell United | Youtube

“Nos necesitamos unos a otros para sobrevivir, y eso es algo que realmente veo en acción con la comunidad de Grenfell”, dijo. “Nunca antes me había conmovido o inspirado tanto por un grupo de personas. Su capacidad de recuperación es insuperable”, añadió también.

“Estoy muy triste porque no estamos todos juntos hoy porque aunque siempre es un evento muy sombrío cuando todos se juntan también es hermoso y los niños corren por ahí. No puedo esperar a escuchar todo sobre ellos. Y sé que antes del aniversario del próximo año, todos podremos hacer eso y no puedo esperar. No puedo esperar para estar allí y no puedo esperar para verlos a todos ustedes”, finalizó.

Muchas de los afectados que quedaron sin hogar, aún no tienen una solución concreta, además varios edificios similares en Londres mantienen un revestimiento fabricado con el mismo material que no pudo evitar que el fuego se propagara, tras la falla de un refrigerador en el cuarto piso.