La animadora colombiana Daniella Álvarez (32) reveló el fin de semana que debido a una complicación en una cirugía para extirpar una masa de su abdomen, tendría que someterse a la amputación de su pie izquierdo y parte se su pierna.

La operación se realizó el sábado y todo salió como los médicos esperaban, por lo que ella pronto comenzará su larga recuperación.

Para tranquilizar a sus seguidores en redes sociales y a sus fans en todas partes, la también modelo compartió varias valientes fotos tras la operación.

En ellas se le ve tranquila y sonriente acompañada de su familia y amigos. “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión”, comenzó.

“Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’. Vamos para adelante”, añadió.

(Pincha en la flecha para ver las otras fotos)

Fue la misma Daniella quien compartió su historia en redes sociales. Todo comenzó cuando el 18 de mayo pasado la joven se internó para extirpar una extraña masa que le había aparecido en el abdomen.

“Vine inicialmente por una operación que supuestamente iba a ser sencilla, para retirarme una masita del porte de una moneda de 200 pesos (colombianos) que tenía en mi abdomen”, inició su relato.

“Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta. En las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos, y en ese momento, cuando me fueron a retirar la masita, mi aorta se cerró y enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día”, dijo.

“En ella me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo, por lo que tuve que entrar a una tercera operación, con otro tipo de injerto que quedó muy bien, pero que causó una isquemia desde el ombligo hasta mis pies”, explicó.

“Gracias a Dios, mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron afectados, especialmente mi pie izquierdo. Ese isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía… pero finalmente nunca pudo llegar la sangre a mi pie”, añadió.

Debido a que nada más funcionó, se tomó la decisión de amputar. “Mañana (sábado) tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo y tendrán que tomar un poco de mi pierna para poder tener una vida más prospera”, aseveró con valentía.

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional. Entonces con los médicos y mi familia lo hablamos, y yo tomé la decisión de entre tener un pie no funcional a tener la opción de una prótesis que me deje volver a bailar, nadar, correr y hacer todas las cosas que me gustan… me decidí por la cirugía”, sentenció.