Este viernes se cumplió un año desde la muerte de la periodista Javiera Suárez, luego de una lucha de más de tres años contra un cáncer tipo melanoma en fase IV, detectado cuando ella estaba embarazada de su hijo Pedro Milagros.

Debido a esto, familiares y amigos cercanos de la comunicadora la recordaron en redes sociales, haciendo alusión a su forma de ser.

Uno de ellos fue el animador José Miguel Viñuela, considerado como uno de sus mejores amigos, quien a través de Instagram publicó un saludo especial

“Un año de tu partida Javi querida. Tal como hace exactamente un año te despedimos con lluvia y hoy, a 12 meses de tu partida, esta lluvia nos dice que tu alma sigue más viva que nunca en nuestros corazones. Te echamos mucho de menos y sabemos que estás siempre!!!”, indicó.

Hay que señalar que, durante la jornada, otra persona que realizó un homenaje especial fue su esposo Cristian Arriagada, quien publicó una carta en redes sociales.

“Ha pasado un año desde que partiste. Hoy, más que antes, entiendo que el amor trasciende a la persona física del ser amado. El amor encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que estés o no presente, y aún siquiera que no continúes viviendo, al menos de manera física, deja de ser importante. Tu espíritu, tu alegría, tu sonrisa, todo eso que me hace amarte, lo conservo muy dentro de mí”, comenzó la publicación.

“Pasaron ya 12 meses, 4 estaciones, cada una con su propia celebración y su respectiva melancolía. Miles de momentos felices y otros tristes, algunos de ellos inesperados, como esa tristeza que te despierta temprano en la mañana y decide acompañarte el día entero. Completamos otra vuelta de la tierra, todo en la naturaleza sigue su curso, como haciendo caso omiso a que ya no estés aquí y que nosotros aún no lo terminemos de entender”, añadió.