Camila Recabarren es una de las figuras públicas con más seguidores en Instagram, por lo que generalmente da que hablar con sus publicaciones. En esta ocasión, la exMiss Chile mostró un complejo problema de salud que está viviendo.

A través de sus stories de Instagram, la influencer detalló fotos de sus manos, en las cuales presentaba partes de sus dedos totalmente pálidos, sin su característico tono de piel.

Todo denotaba que estaba expuesta a un frío bastante intenso, lo que repercutía en su organismo y la tenía bastante preocupada.

Sin ir más lejos, en una de las fotografías se le ve metiendo su mano en un recipiente con agua caliente, lo cual no es de gran ayuda.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Poco después Recabarren indicó que le situación se trata del denominado síndrome de Raynaud, el cual afecta los vasos sanguíneos de manos al exponerse al frío.

“Ya saqué una hora para el reumatólogo para verme eso de los dedos, el síndrome de Raynaud”, explicó la modelo.

Según detalla el portal Medlineplus, se produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos de la persona, cuando está sometida a bajas temperaturas o estres, por lo que se da un color extraño.

“Cuando esto ocurre, la sangre no puede llegar a la superficie de la piel y las áreas afectadas se vuelven blancas y azules. Cuando el flujo sanguíneo regresa, la piel se enrojece y tiene una sensación de palpitación o de hormigueo. En casos severos, la pérdida del flujo sanguíneo puede causar llagas o muerte de los tejidos”, indicaron.