Jarabe de Palo | Instagram

Música, amor y agradecimiento: así fueron los últimos meses de Pau Donés

09 junio 2020 | 09:05

La madrugada de este martes, la familia de Pau Donés confirmó la muerte del músico, quien falleció producto del cáncer que padecía desde 2015.

El líder de la banda española Jarabe de Palo fue diagnosticado con cáncer de colon y su batalla contra la enfermedad emocionó a todo el mundo.

El artista de 53 años siempre se mantuvo en contacto con sus fans y a pesar que había anunciado su retiro indefinido de la industria, jamás dejó completamente la música.

De hecho, a finales de mayo estrenó Eso que tú me das, el primer single de su nueva producción discográfica Tragas o escupes, que se lanzará en septiembre.

En la letra de la canción, el intérprete agradeció a todos a quienes lo acompañaron en su batalla. “Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo”, dice parte de la canción.

“Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida”, agrega.

El tema fue uno de las 11 canciones que compuso para su nuevo disco, mientras se encontraba en tratamiento.

Previo al anuncio de su regreso a los escenarios, Donés había hecho noticia por un video donde homenajeó al personal de salud en España.

En el clip que fue grabado desde el balcón de su departamento en Barcelona, y en el que se nota su evidente baja de peso, se le escucha cantar a capela Los ángeles se visten de blanco.

Antes de ello, también subió un video creando consciencia sobre el peligro del coronavirus y recordando las medidas de seguridad.

Sus últimos meses los pasó en un estudio de grabación en Barcelona afinando los detalles de su disco, momentos donde se le vio más feliz que nunca y que mostró a través de Youtube e Instagram.

“Que sería de los discos sin que los estudios de grabación se convirtieran de repente en lugares donde ratoncitos de todas partes, razas y culturas se mezclaran para hacer de sus ruidos extraños, música y emoción”, escribió.

“Gracias a todos chicos, ha sido un auténtico lujazo compartir la grabación de este disco con todos vosotros”, añadió.

Su último post

En tanto, su último post en Instagram data de hace una semana y en él compartió una dulce carta enviada por su pequeño vecino.

“‪Esta tarde mi vecino y amigo Yue me ha mandado este regalito. 😍😍😍. Muchas gracias guapetón”, escribió junto a la imagen.