Mario Kreutzberger señaló este martes que estaba pensando en realizar una cruzada televisiva para ir en ayuda de las personas más afectadas con la pandemia de coronavirus.

La campaña que sería como una nueva versión de “Chile ayuda a Chile” o “Chiletón”, aún no está confirmada pero sí ha comenzado a cobrar fuerza la idea.

No obstante el animador sostuvo que, de realizarse, la misión sería compleja, ya que la mayoría de los animadores de televisión están en cuarentena.

“Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar”, indicó.

Tras lanzarse la idea, varios de los conductores que siempre han apoyado la Teletón, se mostraron dispuestos a participar.

“Nadie se podría restar a una campaña así. Pero habría que encontrar qué organización o fundación es más eficiente para canalizar la ayuda, que implica una operativa no menor”, afirmó Rafael Araneda a El Mercurio.

Por su parte, Luis Jara añadió que “es muy triste ver cómo, aparte de la desesperanza, hay tanta hambre. Chile sabe de solidaridad y hoy todas las ideas buenas sirven”, aseguró.

Asimismo, José Miguel Viñuela complementó diciendo que “la situación de pobreza y cesantía en el país es terrible. Es necesario que no sólo la labor de ayuda la cumplan los alcaldes y el Gobierno, también los comunicadores tenemos un rol importante”.

Según el mismo diario, Don Francisco ya mantuvo reuniones con ejecutivos de los diferentes canales asociados a Anatel, los que estarían dispuestos a colaborar. Sin embargo, previamente tendría que determinarse a quiénes se irá en ayuda, qué tipo de ayuda se buscará y quien la administrará, como planteaba Araneda.

“Los canales de televisión abierta reiteramos nuestra disposición a participar activamente en cualquier proyecto que signifique solidaridad de los chilenos y a promoverlo en la medida que tengamos propuestas concretas en la materia”, agregó Ernesto Corona, presidente de Anatel.

Recordemos que Kreutzberger ya encabezó campañas de este tipo luego de los terremotos de 1985 y 2010, las que fueron un éxito.

“Es curioso, todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros. Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica”, comentó el animador.

“Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste”, agregó.

Hay que señalar que, a comienzos de abril, los medios de comunicación llevaron a cabo una nueva versión de la Teletón, la cual se produjo con un número reducido de animadores en el teatro y el resto desde sus casas.