02 junio, 2020 | Publicado a las 13:48
02 junio, 2020 | Publicado a las 13:48
Con sólo 4 días al aire: "Bailando por un Sueño" fue el programa más denunciado ante el CNTV en mayo
Con sólo 4 días al aire: "Bailando por un Sueño" fue el programa más denunciado ante el CNTV en mayo
Por María José Ulloa Visitas:
Complejo panorama
Bailando por un Sueño | Instagram
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Con el término del mes de mayo, el Consejo Nacional de Televisión comenzó a sacar cuentas sobre cuáles fueron los programas más denunciados en dicho período.

Sin embargo, y pese a que estuvo solo cuatro emisiones en dicho mes, quien lidera esta lista es el estelar de Canal 13 Bailando por un sueño, el cual solo en su emisión del día 25 de mayo recibió 431 denuncias.

Según comunicaron fuentes del CNTV a Página 7, el espacio conducido por Martín Cárcamo llegó en total a 951 denuncias tramitadas en el organismo por sus emisiones de los días 25, 26, 27 y 28 de mayo respectivamente, en medio de su reestreno durante la alerta sanitaria que afecta al país.

El argumento que se repite en estas acusaciones es que no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, por lo que se entrega un mensaje contrario a lo que indican las autoridades sanitarias.

De hecho, algunos denunciantes sostienen que el espacio equivale a una fiesta clandestina debido a la alta cantidad de personas que participan en el set al mismo momento.

Recordemos, que lo anterior llevó a que durante la semana pasada Canal 13 recibiera la visita de la Seremi de Salud de la región Metropolitana, para corroborar si estaban cumpliendo los requerimientos establecidos en los decretos publicados por el Gobierno.

Tras ello, el director ejecutivo de la señal Maximiliano Luksic, aseguró a través de un comunicado que en el espacio existía “un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción”.

Cabe señalar, que el programa que suma la mayor cantidad de denuncias en lo que va del año sigue siendo el matinal de Mega, Mucho Gusto, el que recibió 1.035 denuncias luego que el pasado 9 de abril invitaran al religioso Pastor Soto, donde los denunciantes aseguraron que se le daba espacio a una persona “cuya visión, sesgo y pensamiento son ampliamente conocidos”.

visto ahora