A pesar del complicado año que ha tenido TVN, el periodista Gino Costa ha podido consolidar su carrera en el canal público.

El comunicador pasó de ser notero a panelista del matinal, a conducir una las de noches del Festival de Dichato e incluso a hacerse cargo del backstage del Festival de Viña.

“Bueno, mi casa es TVN. Estoy más en TVN que en mi propia casa. Y a mi me encanta. Yo conozco a todos los que trabajan allí. Llevo ocho años, voy para los nueve”, aseguró a Nataly Chilet, en su programa online Al Otro Lado.

“Me gusta la mística del canal. Siento que es súper desafiante que reflote este buque. Siento que vivir el éxito, las derrotas, las frustraciones, es súper gratificante para todo profesional. Y yo creo que somos muy buen matrimonio con el canal. Nos queremos, nos llevamos bien, a veces nos peleamos, pero nos reconciliamos, y son ricas las reconciliaciones”, reconoció.

El periodista también dijo que “yo estaba muy agradecido con la oportunidad de Dichato, también con todo lo que hice para Viña, pero también he tratado de cultivar la carrera haciendo bien las cosas”.

Costa aseguró ser muy disciplinado e incluso dijo que recién este año llegó atrasado por primera vez. “Soy bien mateo. Imagínate que, en ocho años, me quedé en pana por primera vez el 1 de mayo. Y era la primera vez que llegaba atrasado al matinal. Llegué atrasado, pero soy bien estructurado. Es herencia de mi familia, de mis papás, y eso es bien bonito que se premie”, aseveró.

Asimismo, también reconoció todo el esfuerzo que ha hecho para llegar donde está hoy. “Desde el estallido social basta de los pitutos, basta del apellido, basta del arreglín”, comentó.

“Yo soy un gallo de Viña, de clase media, de colegio común y corriente, de universidad común y corriente, que accedí incluso a una beca para estudiar afuera, que puede acceder cualquier persona. Y me saqué la chucha para avanzar y se premió la meritocracia”, dijo.

“Eso sería maravilloso no solo en TVN, sino que en todas las empresas y canales se dé. Porque el que trabaja y trabaja bien, te demuestra lealtad, que quiere la pega, y eso es rico. Y para tus compañeros es bacán. Si se puede, démosle también”, concluyó.