Una indignante experiencia relató Eduardo Fuentes en su programa Mentiras Verdaderas. El periodista debió socorrer a una abuelita que sufrió un “lanzazo” (robo) en la vía pública.

En su relato, que fue expuesto por La Cuarta, el comunicador indicó que el delincuente robó a la señora un monedero y una bolsa de compras, en la que traía alimentos para su familia.

“Me decía que traía en la bolsa pan y su monedero. No traía nada más que eso.
Ahora, eso que estaba en esa bolsita era lo que ella tenía para comer ese día y el día siguiente. Y las monedas que le quedaban en la chaucherita era básicamente lo que quedaba para terminar la semana”, indicó.

Tras eso, el periodista lanzó una reflexión respecto al tema, indicando que robos de este tipo, bajo un contexto de pandemia y crisis económica, deberían tener sanciones más altas.

“Es un lanzazo miserable, pero que a esa persona en particular le significó no tener qué comer. Evidentemente la ayudamos a ella, pero me quiero quedar con otra cosa. Algo que me decía ella en su reflexión: a mí me parece que una persona, un delincuente, un malnacido que hizo eso con una persona de la tercera edad, en las condiciones que estamos viviendo, debería tener una sanción aún mayor”, comentó.

“A mí me parece que es una agravante aquellos que roban en las condiciones que estamos viviendo. Ese nivel de ‘carajismo’ debería tener una sanción aún más dura. No es lo mismo en robar en el mundo ‘normal’ que en estas condiciones que estamos viviendo”, agregó.

Hay que señalar que semanas atrás la propia esposa de Fuentes, Andree Burgat, enfrentó una encerrona provocada por antisociales en las cercanías de Chicureo.

En ese entonces, la mujer logró zafar de aquel incidente y hacer la denuncia a Carabineros, quienes le indicaron que esas acciones eran frecuentes en ese lugar de la ruta.