A principios de abril la periodista de Chilevisión Carolina Vera, confirmó en redes sociales que había dado positivo por coronavirus.

Su caso se agudizó y terminó con ella internada durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Han pasado varias semanas de eso y a pesar que su estado de salud ha mejorado, la comunicadora volvió a dar positivo en el test de Covid-19.

“Seguiremos aprendiendo del virus. Di positivo por 2da vez en PCR”, aseguró en Twitter. “Médicos dicen que era esperable, pero que no significa que siga contagiando.

¿Y la inmunidad? No hay evidencia certera”, añadió. “Lo que es yo, no me atrevo a abrazar a los míos. Prefiero mantener precauciones”, reconoció también.

“Y respecto al carné de alta, hoy llamé al fono #saludresponde del
@ministeriosalud y me dijeron que había sido anunciado pero que no está operativo. Pregunté por el test de anticuerpos (Inmunoglobulina-G) tampoco tenían idea. ‘Chilean way"”, afirmó.

La comunicadora además explicó que sigue buscando un lugar donde pueda realizarse el test antes mencionado, que básicamente es una prueba de sangre que detecta los anticuerpos IgM y IgG, creados por el cuerpo para enfrentar un nuevo virus.

“Hasta ahora no encuentro lugar para hacerme test IGG de sangre. En todas las clínicas que llamé la información es difusa. No hay claridad respecto al tema y médicos difieren en eficiencia de este examen. Al final no sabes qué hacer”, sentenció.

Sobre su estado de salud, afirmó que sigue sin olfato y que aún no recupera al 100% el gusto. Además permanece con tos leve y capacidad pulmonar limitada “pero muy dentro del plano de lo esperable tras neumonía bilateral”.

“Se habla mucho de que esto es un resfrío común y también de que hay gente asintomática. Efectivamente es así. Hay gente que presenta muy pocos síntomas o simplemente no presentan ninguno, pero hay gente que los puede presentar todos y créanme que son días difíciles”, explicó hace algunas semanas cuando reveló su contagio.

Pero Carolina no es la única. El periodista de TVN Anwar Farrán también dijo a principios de abril, que volvió a dar positivo en Covid-19, después de más de 26 días en cuarentena.

“¿Por qué las clínicas piden PCR de salida si el ministerio dijo que NO? Por ahora busco otro lugar para hacer el examen IGG que ratifique mi alta médica. Sólo así sabré si ya tengo anticuerpos. Un poco enredado pero así están las cosas. Ahí les sigo contando”, escribió en Twitter.