El astrónomo José Maza reveló en el programa Mentiras Verdaderas que su madre de 91 años, quien vive en España, dio positivo en el test de Covid-19.

“Mi madre está en Barcelona, tiene 91 años y está en una residencia de adultos mayores”, explicó.

“Hace tres días a todos en la residencia le hicieron un test de PCR. Allá está todo muy bien cuidado, pero dos adultos mayores (de otra planta) se habían contagiado al salir al hospital. Irónicamente salieron al hospital, se contagiaron y murieron”, aseguró.

“A todos le hicieron el test y mi madre salió positiva. Tiene 91 años y no ha tenido ningún síntoma. Lo único es que hace como 17 o 18 días atrás tuvo fiebre 37,2°, y la doctora le dio unos antibióticos y unos parecetamol, pero está bien de salud”, añadió.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas aseguró que su hermana que vive en España la llama dos o tres veces al día para verificar su estado de salud, pero que la mujer sólo está molesta por el aislamiento.

“Está de mal humor porque nadie la va a ver, porque la comida es mala, y le pide a mi hermana que le lleve palta, porque a ella le encanta la palta y allá no le dan. Ella es positiva al Covid-19 pero es asintomática”, dijo.

“Este virus no lo entendemos ni conocemos bien, dicen que el adulto mayor se va despachado altiro… Bueno mi madre dio positivo de Covid y no tiene ni un síntoma”, añadió.

Maza también analizó la muerte y los debates éticos que se han generados por la pandemia. “La muerte uno tiene que ir aceptándola de a poco. El problema de la muerte es cuando uno sufre la pérdida de un ser querido, cuando no lo está esperando”, dijo.

“Si mi madre se pusiera mal y falleciera, la pena sería inmensa, pero es algo que a uno no lo toma tan de sorpresa”, aseguró.

“La muerte te toma de sorpresa cuando es una persona joven que muere en un accidente. Yo no tengo mucho rollo con la muerte”, finalizó.