TV y Espect√°culo
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 11:07
Abuelita que emocionó en MG quiere ayudar a vecinos con lo recibido:Es un milagro que debo compartir
visitas

Durante la ma√Īana de este martes, el caso de una abuelita de La Cisterna que no hab√≠a calificado para recibir el Bono Covid-19, indign√≥ a los televidentes de Mucho Gusto.

Pero lo que realmente emocion√≥ al p√ļblico fue lo que vino despu√©s. Un hombre en bicicleta se acerc√≥ a ella y le entreg√≥ 100 mil pesos de su propia pensi√≥n, y se fue.

Nunca se supo la identidad del hombre ni tampoco ella alcanzó a conversar con él. Sin embargo, el gesto llevó hasta las lágrimas a varios rostros del matinal de Mega, porque la abuelita había contado que no tenía dinero ni siquiera para tomar locomoción para volver a su casa, pues tampoco habían podido adelantarle su pensión.

El equipo del matinal llevó a la abuelita a su hogar y la producción del espacio recibió muchos mensajes de personas que también querían aportar a la situación de la mujer.

La protagonista de la historia se llama Norma “Yolita” G√≥mez, tiene 90 a√Īos y recibe una pensi√≥n de 160 mil pesos mensuales. La abuelita, quien en su juventud trabaj√≥ como secretaria, tiene una hija de 49 a√Īos con una enfermedad cognitiva, de quien tambi√©n se hace cargo.

‚ÄúNo sab√≠a qu√© iba hacer para llegar a fin de mes, pero ahora no doy m√°s de felicidad. Le quiero dar gracias a ese caballero que me regal√≥ su pensi√≥n, no sabemos qui√©n es porque no lo pudimos alcanzar, pero no lo olvidar√©”, asegur√≥ en La Cuarta.

“En Chile los adultos mayores tenemos que hacer malabares para pagar la luz, el agua, los remedios, yo misma tengo artritis y todos los meses debo gastar $50.000, por eso s√© que hizo un gran sacrificio‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Normita tambi√©n coment√≥ que con la ayuda que recibi√≥ comprar√° mercader√≠a y que quiere ayudar a “unos vecinos abuelitos que no tienen familia y lo est√°n pasando mal”.

“Yo no pido nada, usar√© lo que necesite y lo dem√°s lo dar√© a quien tambi√©n est√© complicado, esto es un milagro que tambi√©n debo compartir”, dijo.

Durante el contacto con Mega ayer, la mujer comentó que ella estaba esperanzada en que le dieran el Bono Covid-19 de 50 mil pesos, porque ya no tenía cómo mantenerse.

“Me dio pena, porque el Gobierno dijo que era para todos los adultos mayores y no fue as√≠. Como yo, seguramente hay muchos m√°s, que no tienen Cuenta Rut, ni internet y se ilusionan con recibir su platita. Lamentablemente, los pol√≠ticos no nos ven, hay tantos ancianos que viven solos, que no tienen quien los ayude, es lamentable que ofrezcan el bono y la mayor√≠a no lo reciba”, sentenci√≥.

Finalmente, la abuelita cont√≥ que seguir√° cuid√°ndose del virus, a pesar que extra√Īa salir y asistir a la Iglesia.

Tendencias Ahora