Muchas son las personas que han tenido que dejar de ver a sus padres debido a las medidas de distanciamiento por la pandemia que afecta a Chile, teniendo en cuenta que los adultos mayores son grupos de riesgo. Uno que quiso reflexionar respecto a eso fue Luis Jara.

Para aquello, el animador publicó una foto en su cuenta de Instagran, en la cual aparece junto a su madre Alba Rosa Cantillana, quien falleció en 2013 debido al cáncer.

“Pienso mucho en todas aquellas personas que no pueden abrazar a los suyos, a sus viejos, me pongo en sus zapatos.
Aquí estoy abrazando a mi vieja, para mí habría sido muy difícil tenerla lejos. Por eso solidarizo con quienes no pueden abrazar a sus padres. Aguanten. Se los pido. Que tengan una hermosa semana”, indicó junto a la imagen.

Hay que señalar que, debido a la emergencia sanitaria, el matinal Mucho Gusto se ha transmitido con pocos conductores desde el estudio. Jara ha sido uno de ellos.

El animador también estuvo presente en la pasada Teletón, animando desde el Teatro y realizando un show desde su hogar.

Por otro lado, también hay que mencionar que las medidas de confinamiento en el Gran Santiago continuarán durante esta semana, básicamente en las comunas de El Bosque, parte de San Bernardo y la zona centro.

Asimismo, salieron de esta situación comunas como Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.