Un triste noticia dieron a conocer medios estadounidenses este miércoles, al confirmar el deceso de la renombrada dibujante Ann Sullivan, a los 91 años, a causa del coronavirus.

La mujer tuvo una exitosa carrera en la compañía durante la década de los 90, integrando el equipo de animación de películas como El Rey León, La Sirenita y Pocahontas; todas ellas clásicos de la década de 1990.

Según detalla la revista People, Sullivan comenzó su carrera en Disney durante la década de los 50, siendo parte de los cortos de Mickey Mouse. Posteriormente tuvo un breve retiro durante 1973, durante su matrimonio.

Dos años más tarde se reintegró a la compañía, en la cual siguió participando de proyectos de animación hasta su retiro definitivo, en el año 2002.

Ann Sullivan
Ann Sullivan

Actualmente, Ann estaba viviendo en una residencia perteneciente al Fondo de Cine y Televisión en Woodland Hills, en el estado de California.

No se sabe con certeza cuándo se contagió del coronavirus, pero hay certeza de que estaba internada en una clínica del estado desde comienzos de abril.

Bob Beitcher, presidente de Motion Picture & Television Fund, fue quien dedicó unas palabras a la artista a través de redes sociales, indicando que ella cumplió su sueño de trabajar en la industria cinematográfica en California.

“Ann Sullivan fue una mujer extraordinariamente perseverante que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Solo espero que haya algo más después de atravesar el túnel”, sostuvo.