El estallido social y la pandemía de coronavirus ha provocado serios problemas económicos para muchos chilenos, especialmente aquellos con pequeños negocios que no pueden atender como es de costumbre.

Esto impulsó a que muchos debiesen encontrar alternativas creativas para generar ingresos y mantener a sus familias. Este es el caso del actor Juan Pablo Sáez (47), quien está probando suerte con una panadería a domicilio.

“El Teatro San Ginés, que era donde yo trabajaba ciento por ciento, venía mal desde el año pasado con el estallido social. Y la pandemia obligó a cerrarlo”, explicó a Las Últimas Noticias.

En tanto, la esposa del intérprete, Camille Caignard (35), quien trabajaba como banquetera de eventos de empresas y administrando el café del teatro, también vio su fuente laboral detenida.

“En mi casa entonces empezamos a cranear alternativas, porque estábamos parados sin ingresos. Y con mi mujer se nos ocurrió la idea: ¿Y si hacemos una panadería a domicilio? ¿Con dulcecitos y todo eso?”, recordó Sáez.

La Coquette se llama el negocio que se puede ubicar en Instagram y en su propio sitio web, donde se ofrece desde pan molde blanco a baguettes, sin mencionar dulces como rollos de canela, macarrones y waffles. Además de productos congelados.

“El negocio ha ido bien. Empezamos el 4 de abril, hace 10 días, y ya tenemos 20 pedidos diarios. La gente prefiere comprar varios productos de una para evitar así la opción de ir a supermercado”, aseguró.

La cocina está a cargo de ella, mientras que él se encarga de ir a repartir los pedidos, los que entrega sin contacto.

“Como el pago es por medio de transferencia electrónica, no hay pago físico. Además yo dejo las cajas con productos en la puerta de la casa, para que no haya contacto físico. Aviso por teléfono, veo que abrieron y recibieron la caja y me voy”, finalizó.