Una de las escenas más comentadas de la cuarentena en Italia, fueron los videos de vecinos cantando ópera desde su balcón durante el aislamiento social causado por al coronavirus.

Tras la medida decretada la semana pasada en siete comunas de Santiago, la secuencia volvió a repetirse durante el fin de semana, pero esta vez en Chile y desde el departamento de un actor local.

Se trata de Claudio Olate, actor, cantante e imitador, quien aprovechó sus días en casa para probar sus cuerdas vocales frente a sus vecinos.

“Con cariño en esta #cuarentenatotal por #coronavirus. Abrazos y ánimo para todos en estos días difíciles”, comentó en Instagram el intérprete, alguna vez imitador de Ricardo Montaner en el programa Mi Nombre Es.

Entre los comentarios del post, el comediante se llenó de elogios, ya sea por su actitud frente a la coyuntura sanitaria como por su talento vocal. “Seco, admirable, un crack”, escribió la actriz Yamila Reyna.

Verónica Villarroel, reconocida soprano chilena con vasto recorrido en Europa, también le dedicó palabras: “Bravo querido Claudio! Como siempre dando felicidad al mundo y con su gran voz da un enorme mensaje de mor y esperanza”.

Revisa la secuencia completa aquí: